Petit-Frère

2018

Sinopsis

Petit-Frère es un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y la realidad de la comunidad haitiana residente en Chile. Este diálogo es guiado por la voz de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso la sociedad donde le tocó vivir en este período de su vida."

Trailer

Ficha Técnica

Título original
Petit-Frère
Directores
Roberto Collío Rodrigo Robledo

Biografía de los Directores

Roberto Collío

El 2009 termina sus estudios de Realización integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica, en Buenos Aires, Argentina. Realiza su primer cortometraje de ficción “El Hombre Muerto”, y trabaja como sonidista para... varios películas premiadas como “San Juan: La noche más larga” de Claudia Huaquimilla, “Naomi Campbell” de Camila Donoso y Nicolás Videla, y “El Vals de los inútiles” de Edisón Cajas. el 2013 realiza su segundo cortometraje documental “Muerte Blanca” estrenando en el Festival de Locarno, donde recibe la mención especial del jurado de la competencia Pardi di domani, siguiendo una extensa participación del film en variados festivales internacionales importantes. Actualmente co dirige, junto a Rodrigo Robledo, el largometraje documental “Petit Frère”.

Leer más Leer menos
Rodrigo Robledo

El 2011 termina sus estudios de Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este periodo escribe y dirige su primer cortometraje documental “Desayuno”, una obra de corte experimental, que a través de una mirada ...íntima y mínima, retrata la mente de su abuelo con inicio de alzheimer. Una vez titulado comienza a trabajar en la misma universidad como ayudante del destacado documentalista Iván Osnovikoff en el Taller de lenguaje y realización audiovisual. Además de continuar con trabajos independientes de cortometrajes, como “La educación de los niños” que formó parte de la selección oficial London Open City Docs Festival, en la sección Land in focus, continúa trabajando con reconocidos profesionales de la industria como Andrea Chignoli, a la cual asiste en montaje en la película Post Mortem de Pablo Larraín. En la actualidad se encuentra desarrollando gracias al apoyo de CORFO, la investigación de su primer largometraje documental “Petit Frère”, co-dirigido con Roberto Collío y trabajando en la Universidad de Santiago USACH.

Leer más Leer menos

Fondos, Labs y Workshops

Financiado con el apoyo del 13º Concurso de Cine CORFO y Fondo de Fomento Audiovisual 2015, Línea Produccion Largometraje Documental 2015. Seleccionado en el Workshop Documental – DOCSBarcelona/SurDOCS Seleccionado en LOBOLAB 2016 Foro de Co-produccion Seleciconado en FOCUS CHILE DOC Outlook Int. Market Visions du Reel 2016 Seleccionado Work ibn Progress BAL - BAFICI 2017 Seleccionado en Residencia ARCA 2017